Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DESARROLLO TURÍSTICO

Bahía de las Águilas: evalúan construir 15,000 habitaciones

José Ramón Peralta afirmó que el desarrollo turístico del sur conllevará a la construcción de puertos y un aeropuerto.

Potencial. La exuberante belleza que muestra el litoral sur, sobre todo, en la zona de Pedernales, muestra el extraordinario potencial que tiene para el turismo.

Potencial. La exuberante belleza que muestra el litoral sur, sobre todo, en la zona de Pedernales, muestra el extraordinario potencial que tiene para el turismo.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló ayer que varias de las empresas hoteleras más grandes del mundo acompañarán el próximo mes al presidente Danilo Medina a Bahía de las Águilas con la finalidad de explorar la construcción de más de 15,000 habitaciones en esa zona turística de la provincia Pedernales.

Afirmó que las perspectivas internacionales se muestran favorables para que se incremente de manera significativa la afluencia de turistas extranjeros al país durante los próximos años.

“Está previsto que representantes de importantes cadenas hoteleras del mundo acudan, junto al presidente de la República, a Bahía de las Águilas para tratar la construcción de más 15,000 habitaciones en una zona que debe convertirse en un activo polo turístico”, expresó.

Dijo que el desarrollo turístico en esa parte de la región sur conllevará a la construcción de un aeropuerto y de puertos.

Gestión histórica Peralta afirmó que el Gobierno del presidente Medina continuará sus esfuerzos indoblegables con el propósito de lograr la mejor gestión de la historia dominicana.

Afirmó que el período 2016- 2020 permitirá ejecutar los planes previstos en la visión de gobierno del jefe del Estado, “algunos de los cuales quedaron inconcluso durante la gestión anterior”.

La idea consiste en que cada día se fortalezcan e incorporen nuevas iniciativas y acciones, agregó, que impacten positivamente en la calidad de vida de la gente, especialmente los más pobres.

“Seguiremos trabajando sin descanso y de manera intensa con la gente y para la gente, y no desviaremos nuestros pasos del camino hacia lograr el mejor gobierno de la historia de la República Dominicana”, precisó.

Aseguró que el primer mandatario está comprometido en hacer un buen gobierno, para continuar sacando a más dominicanas y dominicanos de la pobreza cada año, generando más empleos y democratizando el crédito destinado al sector agropecuario.

Indicó que ante un panorama favorable que se advierte en el contexto internacional, permitirá a la República Dominicana continuar reduciendo los indicadores de pobreza de los sectores más necesitados, “que en los últimos cuatro años ha bajado 1 2puntos porcentuales, pasando de 42.2 a 30.2 por ciento”.

Seguridad ciudadana El funcionario destacó que un desafío que tienen las autoridades para este año radica en mejorar la seguridad ciudadana a través de la puesta en marcha de una serie de medidas, entre las que citó el incremento salarial que se hizo a la Policía Nacional.

Dijo que el Gobierno trabaja intensamente en el fortalecimiento de las políticas dirigidas a mejorar esa situación, “de manera que cada día la población sienta mayor tranquilidad”.

(+) DESARROLO TURÍSTICO ESPERANZA DEL SUR

MORADORES ESPERAN El inicio del desarrollo turístico de la región sur, con Pedernales a la cabeza, es un sueño añorado por comunitarios y comerciantes de esta zona. Múltiples atractivos del ecosistema de la región potencializan el atractivo, tanto de visitantes locales como internacionales, sin embargo, la ausencia de infraestructura han retrasado

José Ramón Peralta. Está previsto que representantes de importantes cadenas hoteleras del mundo acudan, junto al presidente de la República, a Bahía de las Águilas para tratar la construcción de más 15,000 habitaciones en una zona que debe convertirse en un activo polo turístico.

Visitas. Funcionarios públicos son asiduos visitantes de la playa de Bahía de las Águilas.

Tags relacionados