Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA DE INSEGURIDAD

El 44.5% de las empresas han sido víctimas de algún delito; según estudio de ANJE

MIENTRAS QUE EL 75% DE LAS EMPRESAS SIENTE LA INSEGURIDAD DEL PAÍS

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) presentó un estudio en que revela que el 75% de las empresas encuestadas sienten que la seguridad del país ha empeorado en los últimos 12 meses, siendo las más afectadas las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Expresa que la inseguridad genera la reducción de la productividad, deterioro en el clima laboral interno y disminución del rendimiento laboral y las ventas.

Asimismo dice que el 44.5% de las empresas afirman que sus negocios han sido víctimas de algún acto delictivo, mientras que el 55% afirma lo contrario. De las que han suido víctima, al 36.5% le ha ocurrido cinco o más veces, y al 21.1% le ha ocurrido más de tres veces.

El estudio “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios” fue presentado por el presidente de ANJE, Eugene A. Rault Grullón y la directoa ejecutiva, Karina Mancebo.

Los resultados de la investigación revelan que el 71.9% denunció ante las autoridades el delito y de eso el 43.9% declaró no haber recibido respuesta, un 26.8% dice que la investigación está en proceso y el 12.2% refirió que la denuncia fue ignorada.

La ANJE dijo que esto evidencia la deficiencia en la respuesta de las autoridades “pues solo para un 2.4% de las denuncias el culpable fue apresado y condenado, sin lograr evadir la consecuencia”.

Tags relacionados