Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIONES

Los sectores productivos valoran discurso de DM

APOYO. RESALTAN BENEFICIOS DE LA GESTIÓN Y PROYECTOS DEL MANDATARIO

Diversos representantes de los sectores productivos valoraron ayer lo expuesto por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuenta.

Los principales dirigentes empresariales de la Región Norte calificaron de trascendental la alocución del presidente.

Saul Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago; Sandy Filpo, expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago; Mario Cáceres Rodríguez, de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat y Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, coincidieron en señalar que la postura del mandatario se ajusta a la realidad que vive el país.

Los empresarios de las provincias de Santiago y Espaillat calificaron de alentador lo dicho por el presidente, sobre todo en lo relacionado a la construcción de Punta Catalina y al caso Odebrecht.

Consideraron que en el caso de Punta Catalina es necesario que sean ofrecidas todas las informaciones posibles, a fin de que este proyecto no sea detenido, ya que lo consideran como una de las obras más importantes del actual gobierno.

Para el expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, también es alentador el anuncio del presidente en lo relacionado al sector Zona Franca, el transporte, la educación y el aumento de sueldos para militares y policías.

Filpo sostuvo que para la Zona Franca del Cibao es de suma importancia que el anuncio hecho por el mandatario se convierta en una realidad porque eso va a dinamizar las operaciones de esas empresas y la economía de la región norte. Asimismo, la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) consideró que el discurso fue muy específico en todos los temas tratados y brindó una vista panorámica de los principales problemas que afectan al país en el día a día.

Antonio Ramos, presidente de la ONEC, dijo que los temas de energía y transporte, abordados por el mandatario, son de los problemas que afectan la competitividad de la empresas y de los dominicanos.

(+) JAD DESTACA LOGROS DE LA INSTITUCIÓN El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabrera, sostuvo que tal y como lo expresó el presidente de la República, Danilo Medina, el proceso que se lleva a cabo en esa institución para los permisos de importaciones de productos y servicios, ha arrojado resultados que están a la vista de todos, ya que los recursos que se obtienen son invertidos a favor de la producción nacional. Afirmó que las subastas de permisos para la importación de diversos rubros ha sido manejado con transparencia por la JAD.

Tags relacionados