Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro pondera discurso

José Ramón Peralta.

José Ramón Peralta.

El ministro administrativo de la Presidencia afirmó ayer que nadie ha hecho más que el presidente Danilo Medina en materia de transparencia en la República Dominicana, al punto que no se le puede borrar ese esfuerzo sistemático desde que asumió la dirección del Estado hace más de un cuatrienio.

José Ramón Peralta destacó que los esfuerzos en ese sentido van desde la creación de la Cuenta Única del Tesoro, los sorteos para la construcción de obras civiles, la implementación de la Bolsa Agropecuaria a fin de la obtención de los permisos de importación y el traspaso al Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) de las compras de medicamentos destinados a los hospitales públicos.

“La verdad es que nadie ha hecho más que el presidente Danilo Medina en materia de transparencia gubernamental en la República Dominicana. Ahí están sus acciones desde que asumió la Presidencia de la República”, expresó.

El funcionario dijo, en relación a los recursos económicos para cubrir el anunciado incremento salarial de los policías y militares y la optimización de los servicios de salud, que están contemplados RD$7,000 millones en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para este año.

Tags relacionados