Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA Y MINAS

MEM: La industria extractiva debe ser transparente

Minería. Sugieren lograr altos estándares en el sector minero.

Minería. Sugieren lograr altos estándares en el sector minero.

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Isa Conde, expresó que el Gobierno dominicano trabaja arduamente para lograr que la industria extractiva se ajuste a altos estándares de transparencia y se convierta en un puntal del desarrollo sostenible de las comunidades mineras.

“Este país ha sufrido mucho la irresponsabilidad de la industria extractiva desde el descubrimiento. Comenzaron cambiándonos oro por espejitos y después llegaron operaciones mineras degradantes con el medioambiente y con la condición humana de la población. Pero estamos dando un giro a esa visión con el ingreso del país a la Iniciativa para la Transparencia en la Industria Extractiva (EITI)”, dijo Isa Conde, según un comunicado de prensa.

El Ministro hizo estas declaraciones en la apertura del Tercer Encuentro Regional de la Sociedad Civil sobre la Industria Extractiva, en que participaron representantes de siete países de Latinoamérica. Isa Conde indicó que la lucha por la transparencia tiene que involucrar a toda la sociedad. Asimismo, reafirmó que el MEM está vigilante para que las explotaciones mineras sean social y ambientalmente responsables para que contribuyan al desarrollo de las comunidades y no dejen pasivos a las futuras generaciones.

Tags relacionados