Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CODOCAFÉ

Piden unidad a los productores de café por medidas

Tributo. Los directivos de Codocafé rinden honores a los Padres de la Patria.

Tributo. Los directivos de Codocafé rinden honores a los Padres de la Patria.

El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), José Fermín Núñez, exhortó a los productores de café del país a unirse en torno a las medidas adoptadas por el Gobierno para fomentar la producción y fortalecer a los pequeños y medianos caficultores del país.

Expuso que la decisión del presidente Danilo Medina de promover y fomentar el cultivo del café, tiene la finalidad de crear las condiciones para la recuperación de la foresta y la creación de nuevos cuerpos de agua que permitan el sostenimiento de la presente y futuras generaciones.

El funcionario manifestó que, en consonancia con la declaración del 2017, como el Año del Desarrollo Agroforestal, Codocafé mantiene el propósito de continuar y ampliar los programas de apoyo al sector cafetalero.

Consideró que Codocafé vive una coyuntura especial que reclama la unidad total de todos los que hacen vida en la institución, especialmente los pequeños y medianos caficultores, quienes deben cerrar fila y luchar sin descanso para preservar la inclusión social como práctica democrática.

Núñez se expresó en esos términos en el Altar de la Patria, durante una ofrenda floral depositada por Codocafé con motivo del Mes de la Patria.

Tags relacionados