Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

FENACERD

Exigen nombres de empresas venden leche

Manuel Ortiz. Fenacerd

Manuel Ortiz. Fenacerd

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd) dio un plazo de 15 días a la Dirección General de Aduanas, Pro Consumidor, Industria y Comercio y Ministerio de Salud, para que emitan una certificación donde indiquen las marcas y empresas autorizadas para comercializar leche en polvo y cuáles son las no aptas para consumo. En tanto que el Gobierno garantizó ayer que impedirá la venta en el país de la leche en polvo a detalle que ha sido importada en grandes cantidades por empresarios locales.

Manuel Ortiz Tejada, presidente de Fenacerd, aseguró que los comerciantes han sido perseguidos, maltratados y humillados por Pro Consumidor y que entienden que se trata de una campaña malintencionada para hacerle daño a empresas que tienen más de 40 años distribuyendo leche en polvo autorizada.

“Necesitamos que nos digan cuales son las leches que se distribuye que no son aptas para el consumo; nosotros tenemos el derecho de saber cuáles son esas empresas que no reúnen las condiciones para la venta”, manifestó Dijo que esperan que en esos 15 días puedan tener respuestas, de no ser así utilizarán otros mecanismos y convocarán a asamblea para decidir cuáles serán las medidas a tomar.

Ortiz dijo, además, que lo que buscan es que se acabe la persecución y el maltrato al comercio, porque se daña su imagen.

Impedirán venta

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, aseguró que las autoridades de Pro Consumidor han recibido instrucciones de actuar para evitar la venta de la leche, que se ha denunciado que puede ser nociva para la salud.

Ganaderos y representantes del sector agropecuario han denunciado que varias toneladas de leche en polvo importada están siendo vendidas en colmados y supermercados, sin cumplir ninguna norma sanitaria.

La Asociación Nacional de Productores de Leche y el Patronato Nacional de Ganaderos denunciaron que la venta al público de la leche al detalle representa un atentado a la salud y una estafa.

Tags relacionados