Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Afirman “turismo es la tabla de salvación de la economía”

Encuentro. Hipólito Mejía junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Encuentro. Hipólito Mejía junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El expresidente Hipólito Mejía consideró que el turismo ha salvado la economía dominicana, tras destacar los aportes que hace el sector al desarrollo del país. Manifestó que si el turismo no aportara cada año más 6,000 millones de dólares a la economía, la historia del crecimiento de la República Dominicana fuera otro.

“A pesar de varios factores que inciden en el país, el turismo sigue creciendo en la República Dominicana”, expresó el expresidente Mejía, al conversar con periodistas luego de una visita que realizara al ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Mejía calificó de “muy positiva” la gestión del ministro García y señaló que además de lograr una eficaz promoción nacional e internacional, ha diversificado la oferta. “Ya no es solo sol y playa. Por ejemplo, en Jarabacoa hay un boom, un crecimiento inusitado. Es un destino increíble”, afirmó el ex mandatario.

Indicó que se han dado pasos muy positivos para que la República Dominicana tenga una oferta más diversificada y de mayor calidad, lo que atribuyó que unos seis millones de turistas hayan visitado el país el pasado año, según indica un comunicado de prensa.

Tags relacionados