Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

SERVICIO DE TAXI

Plataforma móvil es tendencia en el transporte

Hay, en suelo dominicano, más de una compañía que brinda sus servicios de transporte a través de una aplicación móvil o manejador web.

Tecnología. Usuarios que tengan un dispositivo móvil pueden solicitar un conductor para su viaje y reservarlo con días de antelación, lo que reduce el tiempo de espera por un taxi.

Tecnología. Usuarios que tengan un dispositivo móvil pueden solicitar un conductor para su viaje y reservarlo con días de antelación, lo que reduce el tiempo de espera por un taxi.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Utilizar una aplicación móvil para solicitar un taxi o un chofer privado es un recurso que en República Dominicana y a nivel internacional se ha convertido en tendencia. El “boom” que han tenido las tecnologías en los últimos tiempos es un recurso que las compañías de transporte han sabido aprovechar para facilitar el acceso a sus usuarios.

Alberto González, jefe de Operaciones de Cabify, empresa que permite pedir un auto y chofer por una aplicación de celular, explicó que la plataforma que utiliza esa empresa permite conectar a conductores con el cliente a través de una aplicación o un manejador web.

En una entrevista para Listín Diario, González consideró que este medio es un servicio “más seguro y transparente, además de accesible en cuanto a precio”. Manifestó que Cabify es un servicio dirigido a todo tipo de público donde se busca rentabilizar el tiempo del cliente a la vez que se aprovechan las nuevas tecnologías.

Expresó que en la actualidad el resto alternativo del transporte está cubierto en su totalidad desde hace décadas, entendió que se debe utilizar la digitalización porque las tecnologías permiten mejorar la calidad de vida y esa es una realidad a ciencia cierta.

Sostuvo que el norte hacia el cual deben dirigirse los medios de transporte es hacia la innovación. “Deben aplicar la innovación para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, dijo. Destacó que no cree que los medios de trasporte tradicionales desaparezcan, pero resaltó que los mismos deben adaptarse a los nuevos cambios.

Asismismo, señaló que al final la competencia permite un mejor desarrollo de la empresa, lo que se traduce al bienestar de los clientes. La compañía Cabify tiene ya cinco años en el mercado y se originó en España donde iba dirigido a un público selectivo, pero luego de introducirse al mercado latinoamericano ampliaron su cartera de clientes. En el país Cabify ha estado brindando sus servicios a los dominicanos.

Entrevista. El periodista Sergio Cid conversa con el jefe de Operaciones de Cabify, quien visitó las instalaciones de LISTÍN.

Tags relacionados