Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

BANRESERVAS

Fundación fortalecerá gobernanza financiera

Convenio. Esta iniciativa regional cuenta con el apoyo de organismos internacionales como el Fondo Multilateral de Inversiones y el BID.

Convenio. Esta iniciativa regional cuenta con el apoyo de organismos internacionales como el Fondo Multilateral de Inversiones y el BID.

La Fundación Reservas del País ejecutará el Proyecto Regional Gobernanza y Mayor Inclusión Financiera (GIF) en República Dominicana, firmando una alianza estratégica con BIM LTD.

El proyecto será para promover el fortalecimiento de las prácticas de buen gobierno en las instituciones de financiamiento a las Mipymes, en especial las de carácter solidario, además de contribuir a la solidez y sostenibilidad del sector microfinanciero del país.

Esta iniciativa regional cuenta con el apoyo de organismos internacionales como el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

Dicho acuerdo fue firmado por la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez y el director del proyecto, Juan Carlos Sánchez Valda, en el marco del lanzamiento del Proyecto GIF en el País, realizado en el salón Yarey del Hotel Sheraton, de acuerdo a un comunicado de prensa.

En el evento la presidente de la Fundación Reservas señaló que es pertinente apoyar los sistemas de gobernanzas de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y demás instituciones microfinancieras de forma que puedan prepararse y cumplir con las regulaciones que se avecinan.

Álvarez sostuvo que el Proyecto GIF se sustenta en la adopción de nuevos estándares y las buenas prácticas de gobernanza aplicados según el tipo de Institución, contando con 45 principios relacionados a seis pilares: derechos de propiedad, órganos de dirección, gestión, cumplimiento y manejo de riesgo, ética y conflictos de interés y transparencia y comunicación.

(+) DESTACAN PRESENCIA DE 58 INSTITUCIONES

La presidenta de Fundación Reservas destacó la presencia de 58 instituciones de intermediación que favorecen la inclusión financiera de las Mipymes, de las cuales 41 corresponden a cooperativas y asociaciones sin fines de lucro apoyadas por la fundación desde el 2013 con un financiamiento de RD$2,277 millones aprobados a la fecha.

Tags relacionados