Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CÁMARA DE CUENTAS

Lanzarán programa para promover transparencia

La Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) anunció que lanzará en los próximos días un programa que ayudará a las autoridades municipales a rendir cuentas oportunamente y promover políticas públicas dirigidas al manejo transparente de los recursos del Estado.

Así lo informó el presidente de la entidad fiscalizadora, licenciado Hugo Álvarez Pérez, quien, además, dijo que este programa contribuirá a que los ciudadanos se empoderen de su derecho para controlar que los ayuntamientos administren los recursos económicos con ética y transparencia.

Álvarez Pérez hizo el anuncio durante una visita que le hicieron a su despacho los principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) para entregar a la Cámara de Cuentas el informe de Ejecución Técnica y Financiera de esa entidad, correspondiente al período enerodiciembre de 2016.

El informe financiero fue entregado por el director ejecutivo de Fedomin, Pedro Richardson, según indica un comunicado de prensa.

Tags relacionados