Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD es “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe” en el 2017

Conversación. María Marte explica al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el gran potencial de la gastronomía dominicana.

Conversación. María Marte explica al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el gran potencial de la gastronomía dominicana.

La ciudad de Santo Domingo fue declarada “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe durante el 2017, lo que traerá grandes beneficios para el país en materia de avances en el turismo y permitirá mercadear la marca país, utilizando la gastronomía como uno de sus ejes centrales.

Así se lo comunicó al presidente Danilo Medina la Academia Dominicana de Gastronomía, a través de una comisión que le visitó a su despacho, integrada por su presidente, Luis Ros, quien estuvo acompañado por Enrique de Marchena, Simón Suárez y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

La designación de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017, fue hecha por las Academias Iberoamericanas de Gastronomía y de la Real Academia Española de Gastronomía, según lo explicó Ros detallando que en lo adelante se realizará una serie de actividades y encuentros para proyectar la imagen de la cultura gastronómica dominicana a nivel local e internacional.

“Por lo pronto habrá competencias a nivel local y subregional, y culminará con una competencia gastronómica iberoamericana que será realizada en Buenos Aires el 15 de septiembre de este año”, sostuvo Ros.

Para recibir este calificativo una ciudad debe reunir condiciones extraordinarias en materia de gastronomía, básicamente relacionada con la calidad de la comida, servicio, calidad de los restaurantes, y otros, según explicaron.

Tags relacionados