Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO

Solicitan se penalice venta leche a granel

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Este, Pablo Contreras, consideró que debe penalizarse la comercialización de leche en polvo a granel, por representar un atentado a la salud de la población, principalmente de niños y envejecientes.

El dirigente ganadero sostuvo que las empresas que se dedican a la venta de este alimento deben ser cerradas y sus ejecutivos sometidos a los tribunales.

Contreras, quien es directivo del Consejo Nacional para la Reglamentación de la Producción Lechera (Conaleche), planteó que las autoridades procedan al decomiso inmediato del producto que ha inundado el mercado, pese a cuya venta haber sido prohibida por la Dirección de Proconsumidor.

Advirtió que por tratarse de un alimento muy sensible y de fácil contaminación no debe comercializarse a granel, sino solo por empresas que cumplen con las normas en cuanto a calidad e inocuidad.

Contreras coincidió con el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, en el sentido de que la venta y consumo del componente lácteo que se vende a granel, representa no solo un atentado contra la salud, sino una estafa al cliente y competencia desleal para el sector ganadero dominicano.

El dirigente ganadero dijo que urge establecer los mecanismos para dar al traste con ese tipo de comercialización y para impedir siga introduciéndose al país para la venta al detalle.

Tags relacionados