Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ATRAPADO

Hombre se hacía pasar por fiscalizador DGII

Un hombre haciéndose pasar por fiscalizador de la DGII cobraba multas de hasta RD$75,000 a establecimientos comerciales sin impresoras fiscales, informó la dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Se trata de Elías Pérez Brito, acusado de usurpación de funciones y falsificación de documentos públicos, quien tendrá que guardar prisión preventiva por tres meses como medida de coerción impuesta por la Oficina de Atención Permanente de los Juzgados de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo.

La medida de coerción fue dictada por el juez Bernardo Coplín, a solicitud del Ministerio Público, representado por el Fiscal Danilo Holguín, y de la Dirección General de Impuestos Internos, asistida por sus abogados, Leonardis Calcaño, Jandreily Gregorio y Frank Acosta.

Pérez Brito visitaba los nuevos negocios portando un carnet falso de la DGII, a nombre de Luis Manuel Hernández. El pasado viernes Pérez Brito fue sorprendido en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional del destacamento de Villa Duarte.

La DGII y las autoridades policiales daban seguimiento desde hace un tiempo al imputado a partir de denuncias recibidas.

Tags relacionados