Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECTRICIDAD

SIE participa exposición sobre regulación eléctrica

Desayuno. Durante un desayuno organizado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) resaltaron los principales logros de la SIE.

Desayuno. Durante un desayuno organizado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) resaltaron los principales logros de la SIE.

El Superintendente de Electricidad, César Prieto Santamaría, participó como orador en una de las sesiones celebrada por el Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) en la cual abordó el tema “Perspectiva de la Regulación dentro del Sector Eléctrico Dominicano”.

En la sesión, César Prieto, en compañía de los miembros del Consejo de la SIE, Ángel Canó Diógenes Rodríguez, resaltó los principales logros normativos alcanzados por la Superintendencia de Electricidad (SIE) a partir del año 2012 y describió los proyectos regulatorios que se realizarán en la presente administración.

Estos proyectos planteados para el 2017, según Prieto, están elaborados con miras al fortalecimiento del rol regulador y fiscalizador de la SIE para lograr el cumplimiento de la calidad y continuidad del suministro, la preservación del medio ambiente, la seguridad de las instalaciones y otras condiciones de eficiencia de los servicios que se presten a los usuarios, eliminando las deficiencias en la gestión comercial y operacional y garantizando energía eléctrica a precios razonables.

Prieto expresó que la agenda regulatoria planteada en la Superintendencia de Electricidad demandará de esfuerzos en los próximos años y que el logro de los objetivos requerirá de la colaboración de todos los agentes e instituciones del sector, pues los instrumentos normativos requieren ser sometidos al escrutinio de la sociedad mediante una audiencia pública, según indica un comunicado de prensa.

El resultado esperado Según explicó Prieto el resultado esperado es crear las condiciones para que la industria eléctrica opere de manera eficiente, y en particular, el Segmento de Distribución deje de ser una carga financiera para el Presupuesto Nacional y se convierta en una fuente de ingresos fiscales para el Gobierno y permita aumentar los recursos que destina a la educación, la salud, la seguridad ciudadana, el medio ambiente y la infraestructura que demanda el desarrollo nacional.

La exposición se llevó a cabo en la sede de la AMCHAMDR y estuvieron presentes una comisión de la SIE conformada por los directores de Regulación y el Mercado Eléctrico Mayorista, José Ramón Acosta y Daniel Ramírez, así como los principales directivos del Comité de Energía de dicha Cámara, y representantes de las empresas e instituciones del sector eléctrico.

Tags relacionados