Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

EMPLEOS

Ministro dice la economía de RD requiere aumento real de los salarios

Fadul. Ministro de Trabajo.

Fadul. Ministro de Trabajo.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezMadrid, España

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul -Monchy-, reiteró ayer que la economía nacional necesita que se aplique un aumento de los salarios reales y aseguró que es el sector empresarial el responsable de que no se produzca.

El funcionario, que se encuentra participando en la trigésima séptima Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017), afirmó que los empresarios quieren ser competitivos en base a evasion de impuestos, a monopolios y a bajos salarios y no quieren mejorar los sueldos.

Destacó que un punto importante para dinamizar la economia es la aplicación de un aumento salarial, “un trabajador quiere ahorrar y no puede ahorrar, porque el salario no permite ahorro, solo gastos inmediatos en necesidades”, indicó.

Fadul reveló además que, mientras esté en el cargo no será eliminada la cesantía, punto que ha sido planteado por el sector empresarial en la propuesta de modificación al Código Laboral. “Ese es el único ahorro del trabajador. A un trabajador despues de 25 años tu les vas a decir que no tiene cesantía y que se vaya para su casa con una mano atrás y otra alante”, afirmó Fadul y dijo que lo que se debe hacer es aumentarla de 22 a 30 dias.

El ministro de Trabajo, quien es parte de la delegación oficial a la Fitur 2017, sostuvo que se enfocará en la regularizacion de la economia informal, que dijo ronda el 56%, ya que los bajos salarios llevan a la gente a emprender sus proyectos propios, puesto que cualquier persona en una esquina gana mas que el salario mínimo.

Tags relacionados