Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CEI-RD

Presidente electo de Haití recorre planta solar en RD

El director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Luis Henry Molina, y el presidente electo de Haití, Jovenel MoÔse, recorrieron el proyecto Monte Plata Solar de la empresa taiwanesa General Energy Solutions (GES), una inversión modelo en la generación de energía amigable con el medio ambiente.

Según una nota de prensa, Monte Plata Solar es el proyecto de energía fotovoltaica más grande de la región. Con una inversión inicial de US$50 millones, lo que le convierte en la inversión más cuantiosa de Taiwán en el país.

“Esta importante inversión es un gran aporte en la búsqueda de alternativas al tema eléctrico. Iniciativas como estas son doblemente beneficiosas para el país, porque generan más y mejores empleos, a la vez que brindan soluciones de bajo costo económico y de impacto ambiental mínimo”, expresó Luis Henry Molina, director del CEI-RD.

Monte Plata Solar cuenta con el apoyo del Gobierno del presidente Danilo Medina, para iniciar la construcción de una segunda fase en el primer trimestre de este año.

La empresa operadora del proyecto, Soventix, indicó que contrata suplidores locales para su abastecimiento, y generará más de 300 empleos directos.

En su segunda fase, el proyecto invertirá otros US$50 millones, lo que le convierte en la inversión de energía fotovoltáica más grande de Centro América y el Caribe.

Una vez concluido, Monte Plata solar inyectará a la red eléctrica nacional 60 mega wats. Además, pondrá en marcha múltiples iniciativas de responsabilidad social orientadas al desarrollo de la zona.

Tags relacionados