Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTA CATALINA

Aumenta respaldo a decisión del Gobierno

Empresarios y agroindustriales de la zona norte valoraron la decisión del Gobierno de investigar la licitación de Punta Catalina indicando que eso muestra su interés por fomentar la transparencia.

El director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Saúl Abreu; el expresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, así como los empresarios agroindustriales de la provincia Espaillat, Mario Cáceres Rodríguez y Víctor Abreu, coincidieron en señalar que respaldan la postura del Gobierno en el caso de Odebrechet.

Resaltaron además, que confían en la labor investigativa que hará la referida comisión presidida por Monseñor Agripino Núñez Collado y en sus resultados, por considerar que todos sus integrantes son de probada reputación moral.

Coincidieron en que el Presidente Medina ha demostrado que tiene como una de sus metas principales desde el ejercicio del poder, la transparencia y por ello ha dispuesto que se profundicen las investigaciones en torno al proyecto de construcción de las plantas eléctricas de Punta Catalina.

Estimaron que como esa obra es sometida a cuestionamientos por los escándalos en que ha estado envuelta la firma constructora brasileña, y que era pertinente que el Presidente asumiera esa investigación al margen de la realizada por la Procuraduría General de la República.

Los líderes empresariales indicaron, además que, la conformación de dicha comisión no interfiere, ni viola el accionar de la justicia en torno a la pesquisa que realiza sobre la comisión de supuestos sobornos atribuidos a Odebrechet.

Tags relacionados