Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRICULTURA

FEDA financia productores de Mao con RD$96 millones

El presidente del FEDA indicó que también se financia a la Asociación Agropecuaria de Laguna Salada con RD$11.8 millones para la crianza de conejos.

El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), financia a productores de la provincia Valverde con RD$96.20 millones en proyectos destinados especialmente a la crianza de conejos.

La información la ofreció el director del FEDA, José Casimiro Ramos, durante una asamblea con productores cunículas, en Laguneta de esa provincia donde entregó cheques por más de RD$4 millones como parte del seguimiento del desarrollo de sus proyectos.

Según un comunicado de prensa, Ramos informó que a la Asociación de Campesinos sin Tierras de Mao se le financia un proyecto de crianza de conejos por RD$14 millones, a la Federación de Juntas de Vecinos Juan Pablo Duarte RD$12 millones y RD$7 millones a la Asociación de Jaiboneros Progresando.

El funcionario indicó que también se financia a la Asociación Agropecuaria de Laguna Salada con RD$11.8 millones para conejos, a la Asociación Pecuaria Unida RD$8.3 millones para la crianza de Tilapias y a la Asociación de Campesinos sin tierras de Valverde se le otorga otro financiamiento de RD$23 millones para el desarrollo de vacas lecheras.

Ramos destacó que el presidente Danilo Medina ha venido implementando proyectos de desarrollo para la crianza de conejos en todo el país con el fin de crear una cultura de consumo masivo de esta carne que es sana y rica en proteína para la alimentación de los dominicanos. Sostuvo que uno de los proyectos de más trascendencia e impacto lo desarrollan cunicultores de Valverde Mao que cuentan con un financiamiento de RD$12 millones aprobados en las visitas sorpresa del presidente Medina, para beneficiar a 286 productores de esa localidad.

Durante una asamblea con productores agropecuarios y cunicultores efectuada en el paraje Laguneta Valverde, el presidente de la Asociación de Productores, Juancito Mención, dijo sentirse regocijadoS porque a partir del año 2012 han estado recibiendo la mano amiga del Gobierno.

(+) RECONOCEN AL DIRECTOR DEL FEDA Mediante un acto los productores le otorgaron un pergamino de reconocimiento al director del FEDA José Ramos por su efectiva labor al frente del organismo. Ramos dijo sentirse alagado no con el reconocimiento, sino con el espíritu de trabajo de esta asociación.

Tags relacionados