Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

AILA

Turistas alemanes llegan al país para ir de crucero

TIEMPO. LOS VISITANTES PERMANECEN EN AQUÍ ENTRE SIETE Y OCHO HORAS

Setecientos turistas alemanes de vuelos de cruceros llegaron este martes al país por el aeropuerto Las Américas, para hacer turismo interno y embarcarse por la terminal de San Soucí hacia otros destinos del Caribe.

Aunque todavía no ha comenzado la temporada de cruceros, según informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), quienes junto con otras compañías están promoviendo la llegada de vuelos charter de cruceros que tengan embarques y desembarques de pasajeros en Las Américas.

El objetivo que se pretende lograr es que, la empresa se beneficie con este tipo de operaciones en el aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez, con la llegada de unos cuatro vuelos chárter de la línea aérea de cruceros AIDA, con más de 700 pasajeros alemanes.

De acuerdo con los detalles, la empresa ‘Sans Souci Ports’ recibe a los viajeros que vienen para que puedan hacer turismo en la ciudad y otras partes, retornándolos luego para tomar el avión en la misma terminal de Las Américas y llevarlos de regreso a su país de origen.

“Nosotros lo que hacemos es que, manejamos el tránsito de los pasajeros desde el puerto hasta el aeropuerto Las Américas, de regreso a sus hogares luego de hacer turismo interno en la República Dominicana”, sostuvo un empleado de la empresa.

Los turistas permanecen en territorio dominicano por espacio de unas ocho horas y luego toman el barco en el puerto para hacer su crucero por las islas del Caribe.

“Ellos hacen zafaris y visitan los monumentos históricos y turísticos que posee la ciudad de Santo Domingo, en un promedio de ocho a diez horas” retornándolos al aeropuerto.

Agregó que otros de los pasajeros que vienen en los vuelos charter optan por visitar la playa turística de Boca Chica y otros, hacen zafaris hacia el centro de la ciudad de San José de Ocoa, en el sur del país.

Algunos que vinieron desde Alemania para abordar aquí, en la República Dominicana un barco crucero exclusivo de la Compañía de transporte turístico AIDA hacia las islas del Caribe.

Los extranjeros, durante su visita al país, gastan gran cantidad de dinero en regalos, “souvenirs” y alimentos, contribuyendo de esa manera con el desarrollo de la economía del país y el crecimiento del turismo.

“La idea es que los turistas embarquen y desembarquen aquí y que impacten con su visita no solo en el aeropuerto Las Américas, sino también que, visiten los lugares atráctivos de la ciudad más vieja del nuevo mundo, Santo Domingo”, expresó la fuente que ofreció la información.

Tags relacionados