Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AMET RETIENE 2,000

El 87% del parque vehicular renovó dentro del plazo dado

El 87% del total de vehículos hábiles para transitar renovó el marbete dentro del plazo de tres meses, sin embargo hasta ayer, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) retuvo más de dos mil y fiscalizó a los conductores por no contar con el permiso legal.

Los vehículos retenidos por la Amet forman parte del 13% que aún falta por renovar el impuesto, cuyo proceso cerró el pasado viernes.

Solo al centro de retención o canódromo “El Coco” en la avenida Monumental con República de Colombia habían unos mil vehículos retenidos.

Informe DGII Según informaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) al cierre del proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehicular (ICV) se expidieron 1,042,335 marbetes.

El informe preliminar de la DGII indica que las renovaciones superaron en 6.5% las del año 2015, periodo en el que se expidieron 978,176 marbetes en el plazo establecido.

El 91.15% de las renovaciones se hizo a través de entidades financieras autorizadas, el 6% por Internet y el 2.85% en oficinas de la entidad recaudadora.

Para este 2017 estaban hábiles para renovar el Impuesto de Circulación Vehicular cerca de 1 millón 196 mil unidades. La institución indicó que a partir del pasado sábado el servicio continúa en bancos y entidades financieras a nivel nacional con un recargo de RD$900 por marbete. La opción permanecerá hasta el 7 de febrero próxima. Los vehículos fabricados hasta el año 2011, pagan RD$1,500 y los del 2012 en adelante pagan RD$3,000.

LLAMADO A CUMPLIR LA LEY El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Diego Pesqueira, explicó que hay cuatro puntos a donde se están llevando los vehículos retenidos y que están ubicados en Villa Mella, Santo Domingo Este, en la avenida Independencia y en la avenida Monumental esquina República de Colombia. “La Amet solo cumple y hace cumplir la ley, no estamos haciendo cacería; si vemos algún vehículo transitando sin el marbete piues evidentemente que tenemos que cumplir la ley”, indicó

Tags relacionados