Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD SOCIAL

Dida superó expectativas 2016 en la región Enriquillo

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), superó sus propias actividades durante el pasado año 2016 y que esperan continuar en el 2017, para seguir beneficiando a la población.

Así se expresó el encargado en la región Enriquillo de la Dida, con sede en esta ciudad, José -Nenén- Vásquez, durante un encuentro para presentar las memorias de las actividades ejecutadas el pasado año como parte del Plan Organizacional, para cumplir con lo establecido en el artículo 29 de la ley 87-01.

Vásquez, dijo que esa entidad cumplió en un cien por ciento con la asignación de la dirección central de la DIDA contribuyendo a los fines de promocionar el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) e informar a los afiliados acerca de sus derechos y deberes.

En la presentación de la memoria, en que fue compartido un almuerzo, asistió el doctor Gilberto Suero, director regional de Senasa, Orlando González, de la Sisalrril, Ana Bartola -Virtudes- Acosta, así como representantes de la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo y del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Martina Féliz Gómez.

“Durante el 2016 logramos superar ampliamente las metas asignadas con encargados de Recursos Humanos, operativos de distribución de materiales, encuentros con comunitarios, operativos de orientación y defensoría en centros de trabajo, supervisiones en hospitales, en Unidades de Atención Primaria, en Estancias Infantiles y en Centros de Envejecientes”, enumeró al presentar la memoria de la Dida del recién pasado año.

Actividades Con el objetivo de difundir las informaciones sobre los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social, explicó que se llevaron a cabo 65 entrevistas en medios de comunicación, distribuidos 119, 500 materiales informativos en instituciones públicas y privadas, así como en centros comerciales de la región.

Además, 38,109 orientaciones, de las que 32,180 se ofrecieron en la oficina local y 5,929 en los puntos de información ubicados en dos clínicas privadas y el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Asimismo, se registraron 1,176 casos, de los cuales 1,309 fueron cerrados; 190 certificaciones de aportes a la TSS fueron entregadas, 568 constancias de afiliación ARS y 94 cartas de cobertura de procedimientos, medicamentos y material gastable.

Vásquez, un histórico dirigente sindical, vicepresidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que el trabajo fue gracias al extraordinario equipo con que cuenta la Dida aquí, lo que hizo posible que se cristalizaran las actividades.

Tags relacionados