Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARBETE

A dos días de cerrar plazo 11% no ha renovado marbete

Faltando dos días para que venza el plazo que otorgó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (Marbete 2017), hasta ayer habían renovado 882,704 vehículos lo que representa un 72% del total hábil para renovar en este año.

Según la institución recaudadora, se estima que renovarán 1, 080,856 vehículos que representan un 89% de un total de 1, 196,812 vehículos hábiles para renovar. La DGII espera que el 11% restante, renueve en el periodo con recargo el cual iniciará el próximo sábado 7 de enero y finalizará el 7 de febrero.

El Departamento de Comunicaciones de la institución destacó que las 26 entidades bancarias que trabajan en el proceso en todo el territorio nacional tienen aproximadamente 471 sucursales para un total de 1,133 ventanillas disponibles para que los contribuyentes puedan ponerse al día en relación a este impuesto.

Asimismo, explicaron que solamente las entidades que están participando y son autorizadas por la DGII para la venta de marbetes se mantendrán durante el proceso de renovación con recargo, del 7 de enero al 7 de febrero 2017. Posterior a este cierre, se puede renovar en las Administraciones Locales a nivel nacional. El monto del recargo para este periodo es de RD$900 más el costo del marbete.

El proceso de renovación de Marbete 2016-2017 inició el pasado 3 de octubre y finalizará el próximo viernes 6 de este mes.

Sanciones El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueria, ha dicho en varias ocasiones que a partir del 7 de enero todo el propietario de un vehículo que no haya renovado su marbete tendrá que pagar el costo del impuesto más un recargo de RD$900, además de una multa a la Amet de RD$1,000 y la retención del vehículo.

Tags relacionados