SECTOR LABORAL

CASC afirma 2016 fue un año muy difícil para los trabajadores

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, calificó el 2016 como un año difícil para los trabajadores dominicanos porque el Gobierno no ha tocado el aumento salarial, el cual es un punto fundamental, aunque tiene la esperanza que el 2017 sea de grandes adelantos para el país.

De acuerdo a una nota de prensa, Doñé afirmó que en el 2016 hubo muchos problemas con la libertad sindical, la cual es un gran reto en República Dominicana aun las centrales sindicales no hemos podido penetrar en empresas que se niegan que los trabajadores se organicen.

Además afirmó que en el orden económico el país ha tenido dificultades, la situación para los trabajadores de la economía informal sigue siendo difícil, igualmente para la seguridad social el no ingreso del régimen contributivo subsidiado para los trabajadores es un gran problema.

Indicó que la economía informal no tiene seguridad social a excepción de grupo Amussol, que ha podido llegar a través de esta mutual de servicios solidarios, donde un grupo de trabajadores informarles han tenido la posibilidad de penetrar al régimen contributivo de la seguridad social y eso ha sido un paso positivo para la clase trabajadora en este 2016.

Aspectos sociales Asimismo, manifestó que con el accionar del Gobierno en los aspectos sociales han sido positivos para el país, donde miles de familias han salido de la pobreza extrema y eso ha sido positivo.

Tags relacionados