Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPARENCIA

RD reelecta en directiva de la red de gobiernos electrónicos

República Dominicana nuevamente fue reelecta miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe hasta 2017, durante la IV reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y la X Reunión de la REDGEALC 2016, en Santiago de Chile.

La escogencia se realizó en el marco de la Asamblea General Anual de las autoridades de la REDGEALC, encuentro que contó con más de 23 países miembros, así como los organismos internacionales que apoyan este compromiso del Gobierno Digital, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta asamblea se reportan los logros del último año, se aprueba la nueva agenda de trabajo, los cambios o revisión de estatutos y la elección del nuevo Comité Ejecutivo y su Presidencia.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) representa al país en el Comité Ejecutivo de la REDGEALC. Este año la delegación dominicana estuvo encabezada por la viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Zoraima Cuello, y el director general de la OPTIC, Armando García.

El director general de la OPTIC explicó que República Dominicana seguirá siendo parte de los ocho países que integran el órgano de dirección de la REDGEALC.

“Con la visión y el apoyo del presidente Danilo Medina, República Dominicana sigue dando pasos importantes de avances en el desarrollo del Gobierno Digital y su posicionamiento regional”, dijo.

Tags relacionados