Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIAS

De Moya afirma fueron dos años de trabajo para AIRD

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que los años 2015 y 2016 fueron de arduo trabajo para el sector, y que en los cinco años transcurridos desde el Segundo Congreso de la Industria Dominicana, el marco ha variado, y aunque permanecen importantes trabas, el sector industrial es hoy más fuerte, competitivo y capaz de impulsar la bandera de las exportaciones.

Al pasar un balance a su gestión al frente de la AIRD, Campos De Moya afirmó que “a esto ha contribuido el trabajo conjunto entre el sector público y privado, empresarios dispuestos a invertir capitales en el desarrollo de sus empresas y capaces de innovaciones permanentes, así como preocupados por mejorar la calidad del empleo que generan sus empresas y de incrementar el empleo formal”, de acuerdo con un documento de prensa de la entidad.

En la actividad de rendición de cuentas, mediante la presentación de las Memorias 2015-2016, la AIRD también hizo un reconocimiento al sindicalista Gabriel del Río Doñé y juramentó la nueva directiva para el período 2017-2018, la cual sigue encabezada por Campos De Moya como presidente.

Las Memorias, bajo el lema de “Expandiendo Fronteras”, hacen un balance de lo logrado tanto en el plano internacional como nacional, con otros sectores productivos y al interior de la institución.

En las Memorias se destacan los esfuerzos hechos por la AIRD en múltiples temas, acciones y procesos, tales como el de lograr mejores condiciones de financiamiento para el sector, el desarrollo de encadenamientos productivos y el fortalecimiento de ocho clústeres industriales.

Además, la defensa permanente del sector ante medidas que reducen su capacidad competitiva y la elaboración de propuestas en el campo de la facilitación del comercio y las normativas de calidad. Más de 40 proyectos de leyes fueron revisados por la institución, entre muchas otras iniciativas empujadas por la AIRD, según una nota de prensa.

De Moya indicó que el entorno internacional ha seguido cambiando rápidamente, presentando nuevos problemas, así como la persistencia de otros (el eléctrico, por ejemplo).

Dijo que algunas áreas están en proceso de redefinición, como el área de las relaciones laborales y de la seguridad social “pero sobre todo, nos encontramos a la puerta de avanzar en lo que se ha dado en llamar 'revolución industrial' que nos enrumbe hacia el camino de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías”, concluye el documento sobre la actividad del pasado lunes.

(+) AVANCES EN MEDIO AMBIENTE Y FINANZAS Las Memorias de la AIRD, con el título “Expandiendo fronteras en lo nacional”, sostuvo que se ha avanzado en el acceso a financiamiento, a raíz de múltiples reuniones con autoridades, cinco desayunos y una edición de la Revista HechoenRD. “En desarrollo sostenible, junto a Ecored y a los industriales del plástico, promovimos el uso de los residuos sólidos entre industrias, a través de la discusión del proyecto de ley de residuos”, citó la memoria.

Tags relacionados