Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Presas ahorran US$1,000 MM

Desde 2012 hasta la fecha, las hidroeléctricas han producido 7,179.03 gigavatios de energía, lo que se significa un ahorro al Gobierno en compra de petróleo y sus derivados de unos 12 millones de barriles, ahorrando al Estado US$1,000 millones, informó el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Demetrio Lluberes Vizcaíno.

El administrador de Egehid se refirió en estos términos al dictar la conferencia Sistema de Generación Hidroeléctrica, Perspectiva y Desarrollo, durante la celebración de la Asamblea General del Congreso Internacional de Energía Santo Domingo 2016, realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su disertación, el administrador de Egehid también indicó que durante noviembre de este año la empresa ocupó el segundo lugar en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni), aportando un 19.64%.

Asimismo, sostuvo que actualmente casi todas las presas están trabajando a plena capacidad, producto de las lluvias de las últimas semanas, y que se encuentran en operación 27 centrales, con una capacidad total instalada de 613.81 y una producción media anual de 1,621.15 gigavatios. Lluberes Vizcaíno explicó sobre el plan de expansión de Egehid, con proyectos tales como Las Placetas, el cual está ubicado en Santiago y entrará en operación en 2021, con una capacidad instalada de 102 megavatios; asimismo mencionó la expansión de Hatillo, instalada en Cotuí, cuya ejecución inicio en 2015 y culminará en 2018.

Tags relacionados