Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLUNTARIADO

Fundación Futuro Cierto llama a ser responsables

Avatar del Listín Diario
Carlos Arturo GuisarreSanto Domingo

La Fundación Futuro Cierto, como cada año, inició su campaña Cree en el Valor de Ayudar, donde sus voceros instan a cada dominicano en territorio nacional a donar RD$50 y a cada integrante de la diáspora a transferir US$20 o 20 euros, con el propósito de apoyar decenas de familias en situación vulnerable.

El presidente de la entidad, fray José María Guerrero, informó que las entidades financieras disponibles para la recepción de los donativos son el Banco de Reservas (Cuenta 3200017513), Banco BHD-León (Cuenta 14765620011), Banco Popular Dominicano (Cuenta 793290594), Scotiabank (Cuenta 07500015569) y Coopcentral (Cuenta 113313).

La idea, según el religioso de la Orden de los Franciscanos, es vincular a cada dominicano y dominicana, residente en el país o en el extranjero, en el desarrollo nacional. La Fundación Futuro Cierto trabaja de manera constante tres tópicos, tales como la alfabetización digital, la vivienda digna y el cuidado de la tierra.

“Apelamos al accionar sensibilizador y a la capacidad solidaria del pueblo dominicano, sin importar su condición socioeconómica, credo político o religioso, para que se unan a esta iniciativa, a este acto de amor y conmiseración”, declaró el fray Guerrero, en un acto de lanzamiento de la campaña celebrado en el área de servicios de la Torre Banreservas.

Entre los donantes, se encontraba en el evento el empresario Juan Bautista Vicini, quien reiteró el interés de su conglomerado empresarial de trabajar por causa de la superación de las condiciones de pobreza.

La Fundación Futuro Cierto, en su etapa inicial, concomitantemente al desarrollo del proyecto habitacional en la comunidad El Caliche de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, destinó un porcentaje de los recursos recaudados con su campaña lanzada en 2015, Todos por el Caliche de Villa Duarte, para mejorar las condiciones de vida de las familias en igual situación de pobreza de la comunidad Rancho La Guardia, municipio Hondo Valle, provincia de Elías Piña, en la región sur del país.

En aproximado 12 familias en situación de pobreza extrema fueron beneficiadas con viviendas de concreto, según las estipulaciones legales del Ministerio de Obras Públicas y con las más modernas técnicas anti-sísmicas.

“Hondo Valle ocupa los primeros lugares en el mapa de pobreza de República Dominicana (elaborado por el Ministerio de Economía), tenemos que ponerle atención”, dijo.

Tags relacionados