Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGROPECUARIA

JAD sugiere plan de contingencia

A raíz de las inundaciones y los daños provocados al sector agropecuario del país por las intensas lluvias, Ivonne García, gerente de la Bolsa Agroempresarial Dominicana, indicó que el Gobierno debe hacer un plan de contingencia de manera inmediata.

Aseguró que el Estado a través del Ministerio de Agricultura tienen que realizar un plan para aquellos productores que necesitan rescatar sus tierras.

Destacó que se necesita inversión, equipos, material de siembra y otros elementos necesarios para realizar la producción, y aclaró que no solamente se necesitan recursos económicos.

Claudia Chez, directora de Mercados de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), expresó que esa institución ha estado presentando los consejos provinciales que son quienes lo representan a nivel nacional, por lo que señaló que en el caso de Puerto Plata ya están trabajando en una estrategia junto a ellos para ayudar a los productores afectados.

Reconocen agroempresa Mediante una rueda de prensa, Ivonne García anunció que el reconocimento a la empresa Font Gamundi como la Agroempresa del año por sus aportes a la industria arrocera dominicana y por alcanzar estándares internacionales de calidad e inocuidad en sus procesos de producción.

García explicó que Font Gamundi, a través de sus marcas, ha apostado a la modernización desde 2009, con lo que se ha convertido en un modelo de gestión para la agroindustria.

Asimismo, Claudia Chez sostuvo que la ceremonia para reconocer a Font Gamundi como Agroempresa del año se realizará mañana en el Salón Anacaona del hotel Jaragua de Santo Domingo a las 12:00 del mediodía.

Chez felicitó a Font Gamundi por el galardón, al tiempo que consideró que los logros alcanzados por la empresa son el resultado del trabajo de generaciones.

Tags relacionados