Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NAVIDAD

Inician pago de la regalía pascual

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Desde ayer jubilados y pensionados de las distintas entidades civiles y militares reciben el salario número 13 o regalía pascual, según informó el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, en una rueda de prensa.

El funcionario explicó que el Gobierno desembolsará entre RD$12,400 millones y RD$13,000 millones correspondientes al pago de la regalía pascual de todos los servidores públicos y los pensionados del Estado, que será de forma gradual desde este lunes hasta el viernes, en coordinación con el Banco de Reservas para evitar congestionamiento y garantizar la eficiencia en las sucursales bancarias.

Perdomo Piña dijo que este año el monto del salario 13 aumentó más a o menos 400 millones de pesos, fruto del capítulo de Educación que pasó de RD$4,800 millones a 5,200 millones, lo que atribuyó a que se ha contratado más personal para las nuevas escuelas construidas por el Gobierno.

Indicó que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y juntas municipales en todo el país.

Dijo que al mediodía de ayer ya se habían depositado alrededor de RD$12,100 millones.

El tesorero indicó que estos pagos no incluyen a las entidades descentralizadas como los ayuntamientos y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya que estas deben hacer sus reservas para la regalía desde su asignación mensual.

Tags relacionados