Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La DGII recauda un 14% más

Los ingresos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) han crecido en un promedio de 14% en el recién concluido trimestre septiembre-noviembre, y se espera un aumento de dos dígitos para diciembre.

La revelación fue hecha por el director de la institución recaudadora, Magín Díaz, quien atribuyó el resultado a las medidas contra la evasión, la elusión, a las decisiones que crean percepción de riesgo en los contribuyentes y al reenfoque interno hacia la eficiencia.

El funcionario trató el tema durante un conversatorio en la Universidad Iberoamericana (Unibe) y su Escuela de Graduados (Egru), sobre la administración tributaria, situación actual y las perspectivas de las recaudaciones, actividad en la que también participó el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.

Díaz sostuvo que la DGII trabaja en conjunto con Aduanas para lograr un aumento de la presión tributaria de alrededor de 0.6% del producto interno bruto (PIB), al pasar de 13.1% a 13.2%, en que terminaría este año, a una estimación de 13.8% para 2017. Dijo que en la próxima semana se producirán reuniones en la DGII y Aduanas.

Tags relacionados