Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FITCH RATINGS

Punta Catalina no afecta generadoras

Avatar del Listín Diario
Carlos Arturo GuisarreSanto Domingo

La calificadora de riesgo Fitch Ratings consideró que la entrada de la Central Termoeléctrica Punta Catalina no afectará la calidad de la deuda de las empresas generadoras privadas, aunque el organismo observador del mercado de capitales anticipó una mayor competencia en el sector eléctrico dominicano desde la puesta en funcionamientos de las plantas a carbón en la primera mitad de 2018.

Fitch indicó sus conclusiones en un boletín entregado a sus suscriptores el pasado 28 de noviembre, bajo el título “Outlook 2017: Dominican Electricy Sector.

Punta Catalina´s First Fire in Sight” (Algo así como, Panorámica 2017: El Sector Eléctrico Dominicano. El Inicio de Punta Catalina a la Vista).

“Se espera que las compañías generadoras con mejor calificación continúen invirtiendo en sus activos técnicos, con el propósito de asegurar la disponibilidad de sus plantas. Empresas de generación como DPP (Dominican Power Partners) y (EGE) Haina buscan diversificar su matriz y fortalecer su flujo operacional”, reveló el documento, entregado ayer a los medios de comunicación por vía de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

De acuerdo con lo que Fitch le dijo a sus suscriptores, Punta Catalina permitiría a la CDEEE negociar términos de buenos precios energéticos.

“Punta Catalina fue costumizada para satisfacer las necesidades específicas del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni), por lo que no contempla problemas técnicos”, indicó.

(+) CONSTRUCCIÓN DE LAS PLANTAS A CARBÓN

AVANZA EL PROYECTO: Fitch Ratings sostuvo que al 11 de noviembre pasado la construcción de Punta Catalina se había completado en un 70% por parte del Consorcio EPC, una compañía que tienen en conjunto Odebretch, Technimont y Grupo Estrella, con US$1.4 billones en presupuesto ejecutado.

Tags relacionados