Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MARKET INKTERACTIONS

Siete hábitos del talento humano

Avatar del Listín Diario
Jorge L. RodríguezSanto Domingo

Cuando las personas trascienden, cuando sus logros y méritos se convierten en su carta de presentación, de manera frecuente, se escucha una voz que dice “esa persona tiene un talento especial’’.

Luego de revisar diferentes casos de ejecutivos, deportistas, empresarios y artistas considerados exitosos, he identificado algunos hábitos que tienen en común, los cuales ejercitan consistente y continuamente, y que definen sus perfiles. Y claro, tienen talento.

Para presentarlos, descomponemos las letras de la palabra y los definimos brevemente.

1. T: Trabajan duro: Definen sus objetivos, las estrategias, rutinas y tiempos para obtener resultados. Dedican muchas horas a rutinas, repeticiones, sacrificios y se enfocan en trabajar.

2. A: Actitud: Ponen todas sus energías en alcanzar sus objetivos, generando una pasión que contagia. Ponen esta actitud en una misma dirección. También exhiben una A que se desprende de la anterior: Agradecimiento.

3. L: Liderazgo: En el camino a lograr sus metas, disfrutan y tienen el propósito de hacer crecer y desarrollar a otros. Delegan y empoderan, asignando roles y funciones claras a sus colaboradores. No ‘microgerencian’. No andan respirándole en las espalda a sus colaboradores. Les interesa que esta L también se convierta en Legado.

4. E: Educación: Están bien formados. No paran de preguntar, investigar, estudiar, leer. Buscan otras miradas de un mismo tema. Se educan y tienen como propósito educar a otros.

5. N: Naturalidad: Tienen una esencia. Lo que ves es lo que son. No hay poses. Son claros, directos y transparentes.

6. T: + Trabajo: Tienen una enorme fuerza de voluntad. Una evidente capacidad de reinventarse. Validan, consultan y vuelven a intentar. La famosa milla extra no es fruto de otra cosa que no sea de más trabajo.

7. O: Organización: Exhiben una disciplina de planificación, orden, seguimiento, medición y roles claros. También instruyen a sus colaboradores sobre las fechas fatales para obtener resultados. Son muy respetuosos con su tiempo y el de los demás.

Tags relacionados