Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 05:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Economía & Negocios miércoles, 30 de noviembre de 2016
0 Comentarios

MARKET INKTERACTIONS

Siete hábitos del talento humano

  • Siete hábitos del talento humano
Jorge L. Rodríguez
jpumarol@brandmasters.com.do

Cuando las personas trascienden, cuando sus logros y méritos se convierten en su carta de presentación, de manera frecuente, se escucha una voz que dice “esa persona tiene un talento especial’’.

Luego de revisar diferentes casos de ejecutivos, deportistas, empresarios y artistas considerados exitosos, he identificado algunos hábitos que tienen en común, los cuales ejercitan consistente y continuamente, y que definen sus perfiles. Y claro, tienen talento.

Para presentarlos, descomponemos las letras de la palabra y los definimos brevemente.

1. T: Trabajan duro: Definen sus objetivos, las estrategias, rutinas y tiempos para obtener resultados. Dedican muchas horas a rutinas, repeticiones, sacrificios y se enfocan en trabajar.

2. A: Actitud: Ponen todas sus energías en alcanzar sus objetivos, generando una pasión que contagia. Ponen esta actitud en una misma dirección. También exhiben una A que se desprende de la anterior: Agradecimiento.

3. L: Liderazgo: En el camino a lograr sus metas, disfrutan y tienen el propósito de hacer crecer y desarrollar a otros. Delegan y empoderan, asignando roles y funciones claras a sus colaboradores. No ‘microgerencian’. No andan respirándole en las espalda a sus colaboradores. Les interesa que esta L también se convierta en Legado.

4. E: Educación: Están bien formados. No paran de preguntar, investigar, estudiar, leer. Buscan otras miradas de un mismo tema. Se educan y tienen como propósito educar a otros.

5. N: Naturalidad: Tienen una esencia. Lo que ves es lo que son. No hay poses. Son claros, directos y transparentes.

6. T: + Trabajo: Tienen una enorme fuerza de voluntad. Una evidente capacidad de reinventarse. Validan, consultan y vuelven a intentar. La famosa milla extra no es fruto de otra cosa que no sea de más trabajo.

7. O: Organización: Exhiben una disciplina de planificación, orden, seguimiento, medición y roles claros. También instruyen a sus colaboradores sobre las fechas fatales para obtener resultados. Son muy respetuosos con su tiempo y el de los demás.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre