Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 08:06 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Economía & Negocios miércoles, 30 de noviembre de 2016
0 Comentarios

TRANSPORTE

Empresa sugiere a choferes usar neumáticos nuevos

Santo Domingo

La empresa Bridgestone, fabricante de neumáticos a escala mundial, hizo un llamado a los países de Centroamérica y el Caribe para que implementen políticas que eviten la importación y comercialización de gomas usadas, las cuales afirman representan un riesgo importante en la seguridad de los automovilistas y en la salud ambiental.

Los consumidores también tienen un papel trascendental cada vez que eligen comprar neumáticos nuevos en vez de usados, señala la empresa.

Agrega que países centroamericanos y del Caribe se han convertido en destacados importadores de gomas usadas; sin embargo, las implicaciones que pueden llevar el uso de este tipo de neumáticos pueden ser altamente riesgosas.

En una nota, la empresa indica que de acuerdo a estudios realizados, en la región únicamente en Costa Rica y Jamaica está prohibida la importación de gomas usadas, mientras que en países como Panamá y Honduras, el porcentaje puede llegar hasta el 45%.

“Dicen que lo barato sale caro. Y qué mejor ejemplificación que el mercado de gomas. Resulta que muchos consumidores prefieren una goma usada pensando que por un precio más bajo -a veces hasta un 60% más barato- obtiene los mismos servicios que una goma nueva. Esto es absolutamente falso y por supuesto que puede llegar a ser muy peligroso”, aseguro Roger Hidalgo, director de Ventas de Bridgestone para Centroamérica y el Caribe.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre