Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 06:17 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Economía & Negocios miércoles, 30 de noviembre de 2016
0 Comentarios

ELECTRICIDAD

Oferta de energía se elevará en tres años a 1,250.4 MV

Santo Domingo

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, anunció que en los próximos tres años serán adicionados al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) por lo menos 1,250.4 megavatios nuevos, para ampliar la oferta de generación acorde con el ritmo de la demanda.

El funcionario expresó que esa adición de energía nueva, con base en combustibles no dependientes del petróleo, las empresas de distribución eléctrica Edenorte, Edesur y EdeEste harán inversiones por el orden de los US$496 millones entre el 2017 y el 2019.

Jiménez Bichara dictó la conferencia “Perspectivas y Desarrollo del Sistema Eléctrico en República Dominicana” durante el acto inaugural del II Congreso Internacional de Energía Santo Domingo 2016, organizado por el Colegio Dominicano de Ingeniero Arquitectos y Agrimensores (Codia).

El funcionario explicó que con la entrada de más generación y las inversiones de las distribuidoras eléctricas, se logrará la meta de reducir las pérdidas del sector a 20.3% antes del año 2020. Actualmente, las EDE tienen pérdidas por el orden del 31.1%.

“Tenemos la meta de bajarle por lo menos 11 puntos porcentuales a las pérdidas de las distribuidoras en los próximos tres años”, manifestó Jiménez Bichara durante su conferencia en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre