Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD

Las ARS se disponen a dialogar con Seguro Familiar de Salud

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) se mostró abierta al diálogo con los diferentes actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), para buscar soluciones conjuntas a los diferentes problemas que afectan el Seguro Familiar de Salud, en respuesta a las demandas del Colegio Médico Dominicano.

El presidente de la organización, José Manuel Vargas, resaltó los avances del SDSS y los beneficios que representa para los dominicanos, pero considera que hay áreas en las que se debe trabajar para mejorar la operatividad del sistema, y garantizar que el afiliado y su núcleo familiar puedan satisfacer sus necesidades.

Vargas citó, de manera específica, la disponibilidad de las ARS asociadas en ADARS para tratar con la directiva del CMD sobre los problemas que aquejan a este sector. “Tenemos el interés común de velar por el sostenimiento del SDSS y de las instituciones que lo conforman; conceptualmente estamos de acuerdo con la universalidad en el aseguramiento y con algunas de las demandas de los médicos, siempre que estén ajustadas a lo establecido por las normativas legales”, precisó.

El titular de la ADARS fue enfático en señalar que esas empresas trabajan bajo las regulaciones estrictas de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y que solo administran un pago per cápita previamente establecido por el Consejo Nacional de Seguridad Social, según lo consigna la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Estamos de acuerdo en que se evalúe un reajuste de los honorarios y las tarifas de los diferentes procedimientos que realizan los médicos, pero eso no depende de las ARS”, afirmó mediante una nota.

Tags relacionados