Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ASONAHORES

Aseguran existen condiciones para elevar el turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos Echavarría, dijo que están dadas las condiciones para que el turismo siga avanzando y obtener la meta trazada de los diez millones de turistas al año, planteada por el presidente Danilo Medina.

Expresó que las proyecciones que existen es que el sector turístico seguirá creciendo, por lo que sobrepasará de los seis millones de turista este año.

Santos, quien estuvo acompañado de Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente Ejecutivo de Asonahores, ofreció estas declaraciones en una visita que le hiciera al ministro de Turismo, Francisco Javier García, donde trataron los principales puntos de colaboración entre ambas entidades para mantener el trabajo y mejorar los planes que existen.

“La línea de Asonahores es de continuar con la colaboración con el Ministerio de Turismo para impulsar todos los aspectos del sector, y trabajar mancomunadamente para seguir obteniendo los resultados que hasta ahora se han logrado”, puntualizó Joel Santos.

Declaró que la promoción nacional e internacional es clave para crecimiento en la llegada de visitantes hacia República Dominicana, así como los trabajos de inversión en las playas, lo que constiyuye un activo importante, y el plan de desarrollo turístico.

“Existe la voluntad entre Mitur y Asonahores de lanzar este proyecto para continuar teniendo un turismo creciente, sano, ya que es un sector clave para el desarrollo de la economía dominicana”, manifestó Santos. Durante el encuentro con el nuevo representante de los empresarios del sector turístico, Francisco Javier Garcia mostró su satisfacción con el detalle de Santos de visitarlo, y le auguró éxitos en sus nuevas funciones.

Destacó las buenas relaciones que mantienen Mitur y Asonahores, “lo que de seguro se fortalecerá en la gestión Joel Santos”.

Tags relacionados