Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LECHE

Exigen mecanismo para frenar importación

Los presidentes de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) y de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, Erick Rivero y Julián Antonio Parra, así como Ricardo Rosario, vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana, exigieron a las autoridades competentes establecer mecanismos para evitar que se siga importando y comercializando leche en polvo a granel no apta para el consumo.

Aunque dijeron valorar los decomisos del producto que ha estado haciendo el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), coincidieron en que es necesario que la Dirección General de Aduanas y los ministerios de Salud y Agricultura intervengan para que no permita la entrada al país compuestos y derivados de leche que atentan contra la salud de la población, principalmente la infantil que es la más dependiente de ese alimento.

Erick Rivero considera que la venta de dicho subproducto constituye una estafa, un atentado a la salud de los consumidores y un daño a los productores de leche del país, por lo que entiende que las autoridades competentes deben frenar esa actividad ilegal.

No obstante, valoró los decomisos de leche en polvo a granel que ha estado realizando Pro Consumidor en establecimientos comerciales y cuyo producto tras ser analizado se ha establecido que no es apto para el consumo.

El presidente de Aproleche, consideró además, que corresponde a la Dirección General de Aduanas y otras entidades competentes investigar la procedencia de ese compuesto lácteo, identificar la marca y a las empresas que lo importan. Insistió en que la venta de dicha fórmula láctea es violatorio de normas fitosanitarias y que representa una estafa a la población.

Tags relacionados