Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSFERENCIA

Taiwán dona 71 computadoras a la Cámara de Cuentas de RD

El Gobierno de la República de China (Taiwán) donó un total de 71 computadoras a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) valoradas en US$50,000, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento institucional de la entidad.

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, realizó la entrega simbólica de 45 computadoras portátiles y 26 de escritorio a la presidenta de la CCRD, Licelott Marte de Barrios, a fin de que se continúe promoviendo el desarrollo tecnológico en esa gestión.

Esta donación se efectuó dentro del marco de la cooperación bilateral de ambos países, siendo el colofón de las gestiones realizadas por el vicepresidente de la CCRD, Pablo del Rosario, en el marco de una visita realizada a principio de año a la República de China (Taiwán).

“Estos 71 nuevos ordenadores contribuirán al fortalecimiento de la infraestructura informática de la honorable Cámara de Cuentas, permitiendo el uso de modernas técnicas de auditorías e incrementando las capacidades institucionales de la misma”, expresó Tang.

El diplomático resaltó que la República de China (Taiwán) refuerza su compromiso de seguir fortaleciendo las sólidas relaciones bilaterales existentes entre las dos naciones “a través de cooperaciones mutuas que beneficien a nuestros pueblos”.

En la entrega de los equipos estaban presentes el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo del Rosario; el secretario del bufete directivo, Pedro Ortiz; los miembros del Pleno, Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia; y el auditor general de Taiwán, Ching Lung Lin, entre otros.

De su lado, Marte de Barrios agradeció a la República de China (Taiwán) el donativo de equipos tecnológicos a la Cámara de Cuentas y destacó el significado que tiene esta entrega. “Lo que significa para la CCRD el apoyo que hemos venido recibiendo de Taiwán, constituye verdaderamente un aspecto de gran importancia”, agregó la funcionaria.

Tags relacionados