Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECICLAJE

Lajún pide un trato estable por 30 años

CON FINES DE AMPLIAR SUS INVERSIONES EN EL PAÍS

El gerente general de Lajún Corporation, Adrián Lee Chin, señaló que la empresa que representa está alineada con el Gobierno dominicano en la búsqueda de una solución al problema de los desechos sólidos en el “Gran Santo Domingo” y abogan por la construcción de una planta de reciclaje que costaría en torno a US$250 millones. Para esto, necesitan un compromiso estable de 20 a 30 años.

El ejecutivo señaló que Lajún es una compañía dominicana representada por inversionistas extranjeros, que cuenta con una sólida experiencia de inversión en República Dominicana y en la región.

Solo en el vertedero Duquesa laboran 72 empleados, sin contar los colaboradores que trabajan en la inversión que la compañía tiene en Punta Cana, “pero si tenemos el socio adecuado, la estabilidad a largo plazo necesaria por 20 o 30 años, no solo aumentaría hasta 300 personas dedicadas al reciclaje permanente, mejorando su ambiente de trabajo, sino que conllevaría múltiples beneficios para todo el país”.

Lee se refiere a que el Gobierno no tendría que gastar dólares estadounidenses para la adquisición de energía en el mercado internacional, República Dominicana tendría una fuente interna de generación de electricidad y el medio ambiente estaría limpio. También favorecería al empleo, ya que la construcción de la planta de reciclaje energético conllevaría la contratación de al menos 1000 personas.

“Lajún Corporation, que cuenta con socios procedentes de China y Estados Unidos, se presenta como la opción idónea, rápida, eficiente y experimentada para abordar lo antes posible la construcción de una planta de gestión de reciclaje energético sostenible.

Tags relacionados