Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERCAMBIO

RD con oportunidad comercial por Brexit

El Ministro de Estado para Europa y las Américas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Alan Duncan, compartió en un desayuno organizado por la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham) su visión sobre las nuevas oportunidades que su país ofrece al mundo en el contexto post Brexit.

El encuentro contó con la presencia de destacados empresarios y funcionarios de diversos sectores, quienes en un espacio de diálogo abierto intercambiaron ideas y expresaron a Duncan sus expectativas de cara a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

“El Brexit debe verse como una oportunidad. Al igual que República Dominicana, el Reino Unido es una isla. Siempre hemos dependido y continuaremos dependiendo del comercio. Tenemos una larga y orgullosa historia como comerciantes y en este capítulo que ahora iniciaremos no vamos a reducir esta historia, sino que estamos considerando la posibilidad de establecer acuerdos comerciales con nuevos socios y fortaleciendo la relación con nuestros socios existentes como es este país”, expresó Duncan.

Al dirigir un discurso a los presentes, el presidente de la Britcham, José A. Rodríguez, destacó el fuerte vínculo que une a ambas naciones y reiteró la importancia de firmar nuevos acuerdos.

Tags relacionados