Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HIDROCARBUROS

Prohíben venta irregular de combustibles

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) prohibió ayer a las empresas autorizadas para distribuir combustible al por mayor vender derivados de petróleo y gas natural a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle sin licencia de operación de estación de expendio.

El director de Hidrocarburos del MIC, Ramón Cruz, advirtió que serán suspendidas las licencias hasta por 60 días a las empresas que incumplan esta disposición.

Mediante la resolución 239, la institución establece que se procederá “a la inhabilitación inmediata de los tanques o dispositivos para depósitos de combustibles líquidos, instalados por personas físicas o jurídicas que sin disponer de una licencia de operación de estación de expendio, se compruebe estén vendiendo al detalle o suministrando combustibles al consumidor final desde depósitos irregulares”.

El director de Hidrocarburos indicó que desde hace dos meses han estado investigando sobre estas ventas irregulares, y aunque no ofreció estadísticas de cuántas estaciones participan de este comercio ilegal, afirmó que se conoce bien la existencia de esas irregularidades. Agregó que el MIC junto al Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom) supervisará el estricto cumplimiento de la resolución.

Tags relacionados