Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIC y Unión Europea por pymes

La Unión Europea (UE) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ratificaron un mecanismo de cooperación para el fortalecimiento de la infraestructura de calidad y el desarrollo de las Mipymes, que envuelve la suma de 12 millones de euros, no reembolsables, once de los cuales los aporta la UE y un millón en calidad de contrapartida por parte del Estado dominicano.

El acuerdo, ratificado por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y el director general para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (DEVCO), de la UE, Stefano Manservisi, en presencia del director de Cooperación Multilateral (DIGECOM), Antonio Vargas Hernández, reafirmó el compromiso entre las partes de apoyar el desarrollo productivo de las Mipymes dominicanas y el fortalecimiento del sistema de calidad de la producción de bienes y servicios en el país.

Al agradecer la cooperación, Montás destacó la importancia de esos fondos en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas como mecanismo de inclusión en los procesos de productividad de República Dominicana.

De acuerdo a una nota del MIC, Montás dijo que sin enfrentar el problema de la heterogeneidad que existe en el aparato productivo del país, “es difícil que podamos construir sociedades de incluidos”.

“Las Mipymes juegan un rol fundamental para lograr un desarrollo más inclusivo. El Gobierno dominicano ha apostado a ello en los últimos años y con el apoyo de la Unión Europea seguirá fortaleciéndoce”, sostuvo el ministro.

Tags relacionados