Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESARROLLO

CODEVI admite una empresa en frontera

Compagnie de Development Industriel (CODEVI) continúa sus avances desarrollando un parque industrial con estándares globales y atrayendo inversionistas mundiales a instalar sus empresas en el mismo, ofreciendo servicios de alta calidad para la competitividad de sus operaciones. Este desarrollo destaca el aporte a la región fronteriza, beneficiando a las ciudades de Dajabón y Quanaminthe directamente.

En el día de ayer, inauguró y acoge la empresa multinacional Winds Group, quienes inician las operaciones de Mazava Hispaniola. “Esta prestigiosa empresa expande sus operaciones hacia el continente americano, dando continuidad a más de una década en la confección de prendas de vestir, teniendo naves Industriales en países como Madagascar y Tanzania, al Sureste de África, así como oficinas corporativas y comerciales en Hong Kong y Estados Unidos”, de acuerdo con una nota de prensa.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del presidente de la Republica de Haiti , Jocelerme Privert, así como de representantes del Gobierno haitiano , ministros, entre ellos el ministro de Trabajo dominicano, José Ramón Fadul, ejecutivos de Winds Group y de GrupoM/CODEVI, empresarios representantes de ambos países, como Juan Vicini, en su calidad de representante del Consejo Económico Binacional Quisqueya, comunicadores de ambos países, así como representantes de las comunidades de Ouanaminthe y Dajabón.

Estas comunidades valoraron la importancia de las instalaciones dado el aporte que tendrá para ambos países, tanto por la mano de obra directa haitiana, así como el dinamismo económico, por la combinación comercial de los clústers ubicados en República Dominicana, quienes se combinan para brindar productos y servicios a dichas operaciones.

En los primeros meses de operaciones, Winds Group estará creando unos 1,000 puestos de empleos, los cuales se unen a los 8,000 ya existentes en el parque CODEVI.

Los productos fabricados por Winds Group son fabricados con hilaza y fibra sintéticas; dichas prendas son exportadas al mercado de Estados Unidos, principalmente para deportes de alto rendimiento, de acuerdo con una nota.

Tags relacionados