Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORDOM

Sugieren Fenatrado se organice para puertos

GÓMEZ CASANOVA ANUNCIÓ LA APLICACIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, sugirió a los sindicatos de transporte de carga a someterse a una reingeniería de sus operaciones para operar como empresas organizadas para el transporte de carga desde y hacia los puertos nacionales.

Agregó que así como varias empresas nacionales y extranjeras operan sus propias cargas, esos gremios, liderados por la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado) pueden incorporarse a esa actividad en todos los muelles del país y operar en el mercado de manera responsable y rentable.

Gómez Casanova dijo que el Gobierno y los sectores industriales y empresariales del país están en la mejor disposición de incorporar a los transportistas de carga a sus actividades en los puertos del país.

Gómez Casanova anunció la aplicación de normas de la Organización Marítima Internacional para mejorar la seguridad del transporte marítimo regional y mundial y prevenir la contaminación del mar por los buques a través de los puertos dominicanos. El funcionario explicó que República Dominicana se adhirió a ese organismo de las Naciones Unidas en interés de desarrollar y consolidar el mercado internacional, toda vez que el 94% de las importaciones que llega al país es a través de la vía marítima y que una proporción casi similar ocurre con las exportaciones.

Gómez Casanova manifestó que el Gobierno y, de manera especial el presidente Danilo Medina, tienen marcado interés en que la Autoridad Portuaria Dominicana impulse y desarrolle la industria marítima dominicana. El director ejecutivo de la Apordom anunció también que están listos los trabajos para el inicio de las operaciones del muelle de Cap Cana, donde en las próximas semanas se empezará a recibir cruceros de tránsito para toda el área de Punta Cana.

Dijo que se acondicionan las terminales portuarias bajo operación de Apordom para apoyar las metas del Gobierno de movilizar al menos diez millones de turistas hacia los diferentes polos nacionales, según una nota de prensa. importaciones

El 94% de las importaciones a territorio dominicano llegan por medio de las terminales marítimas, según la Autoridad Portuaria.

(+) SEGURIDAD EN PUERTOS MARÍTIMOS DE RD Robo en los muelles: Gómez Casanova aseguró que el robo de mercancías en los furgones y contenedores en los muelles del país “es cosa del pasado”, porque con las medidas que se aplican junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria esas acciones han sido eliminadas.

Sostuvo que ya no se observan quejas de importadores y exportadores sobre estas acciones que afectaban sus mercancías.

“Hemos tomado todas las acciones civiles y militares para erradicar esta vieja práctica y hemos logrado eliminarlas”, manifestó el director ejecutivo de la Apordom.

Manifestó que en los operativos intervienen el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, Armada Dominicana, y otras.

Tags relacionados