Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIENCIA SOCIAL

Cámara francesa lucha por el clima

La Semana de Francia se celebra del 27 al 30 de octubre, en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Desde hace un tiempo, la Cámara de Comercio Franco-Dominicana ha venido realizando la “Semana de Francia”. El objetivo principal de esta tercera edición es promover en el país un debate acerca de la lucha en contra del cambio climático.

En una visita a LISTÍN DIARIO, Karine Jacob, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Franco-Dominicana, y Patrice Pous, consejero económico de la Semana de Francia, explicaron que durante la Semana de Francia, a realizarse del 27 al 30 de octubre, se realizarán decenas de actividades, siendo la conferencia principal “Transición energética y energía renovable”, la cual será desarrollada por Thierry Lepercq, encargado de Investigación e Innovación Tecnológica en la empresa de energía Engie.

Pous hizo énfasis en la importancia que tiene tratar este tema en RD, agregó que “este es un buen momento para que en el país se abra esta discusión y tomemos las medidas necesarias para evitar el calentamiento de cara al final de siglo”.

De acuerdo con Jacob, este evento fue creado por y para la comunidad francesa, con miras a presentar a los dominicanos los productos franceses y sirve además como una puerta para otras compañías del país europeo que quieran establecerse en RD. “Podemos decir que es una vitrina de todo lo que se ofrece y todo lo que puede ofrecerse, como un esfuerzo conjunto de la Cámara, la Embajada, la red de empresarios franceses en el país y dominicanos que tienen participación en empresas de capital francés”.

Jacob explicó que esa semana culminará con un “speed dating” y “networking”, para que los asistentes que así lo deseen puedan tener un contacto directo con los ejecutivos de ciertas empresas francesas y de esa manera puedan establecer lazos, conseguir acuerdos comerciales y realizar intercambios de clientes.

De acuerdo con los representantes, en la Semana de Francia se hablará de cómo se está tratando el turismo del futuro, donde intervienen temas como el internet y las empresas que se manejan vía Web, dejando de un lado las formas tradicionales de realizar reservas, comprar boletos, hoteles y tours.

Según Pous, el país cuenta con destacadas empresas francesas, dentro de ellas, Orange, Grupo Vinci, Grupo Total, Club Med, entre otras.

La Semana de Francia se lleva a cabo cada dos años. En esta ocasión contará con una exposición comercial, donde más de 40 empresa estarán exhibiendo sus productos.

Será realizada en el Hotel Barceló Santo Domingo y contará con la presencia de Jean-Pierre Bel, enviado personal del presidente de Francia, Francois Hollande, según los organizadores de la actividad.

Tags relacionados