Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faltan decisiones políticas al pacto

La directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles, reveló ayer que lo que falta para concluir el proceso del pacto eléctrico son “decisiones políticas”.

Señaló que si se sigue esperando a que se tomen esas decisiones políticas de convocatoria, los actores podrían sentirse “frustrados” en la espera.

Admitió que ha habido dificultades en el encuentro común de posiciones, ya que este es un sector que maneja mucho dinero y al país le falta fortalecimiento institucional.

Dijo que esta fase de conclusión en que se encuentra el pacto requiere de que los actores cambien su forma de pensar. Aunque afirmó que habrá pacto, dijo que ya no tiene la proyección temporal que tenía al principio “porque las realidades nos han sobrepasado”.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, refirió que se está llevando un proceso de revisión de las propuestas finales presentadas, y que por esto el proceso se está tardando un poco más.

En su participación en el foro, Rolando González Bunster manifestó su poca fe en que el pacto eléctrico pueda solucionar el problema eléctrico, argumentando que desde el principio le pareció que iba a ser muy complicado llegar a una conclusión en un proceso donde participan tantas instituciones.

Tags relacionados