Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Demandan transparencia en venta de acciones de Punta Catalina

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) exigió un proceso abierto y transparente al momento de negociar o vender al sector privado una parte de la acciones de la termoeléctrica Punta Catalina, en Baní.

La entidad hizo el planteamiento en la reflexión final del Primer Congreso de Cámaras de Comercio de la República Dominicana, celebrado los días 21 y 22 del presente mes de octubre en el Hotel Barceló Palace Deluxe.

Fedocámaras, presidida por el empresario vegano Claudio Fernández, consideró que lo ideal sería traspasar parcial o totalmente la propiedad de la generadora al sector privado y señaló que, es recomendable contar en el proceso con una cantidad de actores de manera adecuada. De esta forma, se puede evitar una concentración indeseada promoviendo la competencia en el sector eléctrico, para que la energía llegue a los consumidores a mejores precios, dice.

De igual modo, el gremio de las cámaras de comercio llamó la atención del Gobierno sobre los persistentes problemas en la titulación de propiedades, señala la nota.

Tags relacionados