Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIAL

Experto sugiere integrar servicio de logística

CREE QUE LAS EMPRESAS TIENEN QUE ADAPTARSE A LA COMPETENCIA

En el “Think Logistics”, evento sobre innovación y logística, organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza y la embajada Suiza en el país, Joachim Miebach, uno de los más altos y reconocidos expertos en logística del mundo y Europa y también fundador y presidente del grupo de consultoría ‘MiebachConsulting’, propone el desarrollo de los servicios integrales para el éxito de la logística dominicana.

“Las empresas dominicanas tienen que adaptarse a la competencia de los mercados y a los cambios en las necesidades de sus clientes constantemente, por lo que sus cadenas de suministro también tienen que evolucionar para adaptarse a dichos cambios si quieren ser exitosas”, aseguró Miebach.

El experto en logística, Miebach, de origen alemán, considera que las cadenas de suministros deben formar parte de procesos eficaces donde la tecnología y la innovación juegen un papel crucial. “Las empresas que dependen del funcionamiento continuo y fiable de su cadena de suministro necesitan soluciones enfocadas al futuro y con un enfoque holístico”, explicó.

Sobre la CCTDS La CCTDS fue fundada hace 15 años como una entidad de derecho privado sin fines de lucro que desarrolla y apoya programas y proyectos de fomento, promoción e inversión en beneficio del comercio, la industria y el turismo entre Suiza y la República Dominicana. La Cámara brinda apoyo al emprendimiento y las acciones formativas en busca de la excelencia e innovación permanente. En adición, la CCTDS representa y promueve los intereses generales del comercio, actúa como órgano asesor, consultivo y colaborador de su membresía.

Tags relacionados