Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ANIVERSARIO

Activos del Banreservas son de RD$407,833 millones

Las posesiones del Banco de Reservas hasta el 30 de septiembre de este año fueron de RD$407,833 millones, lo que representa el 33% en el mercado financiero, según afirmó el gobernador de la entidad, Simón Lizardo Mézquita.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración de una misa realizada en conmemoración del 75 aniversario de la institución, donde lizardo aprovechó para agradecer y resaltó que “el Banco de Reservas es líder del estado financiero nacional”.

El gobernador del banco central, Héctor Valdez Albizu, declaró que el país creció un 6.9% este año, a pesar de esto algunos sectores se quejan porque este crecimiento no se está viendo reflejado en los hogares de menos recursos, con respecto a esto Lizardo indicó que “siempre hay sectores que van a ser críticos, el país ha ido creciendo de manera sostenida en la última década y para que exista desarrollo y empleo debe existir crecimiento”.

Al ser abordado sobre el crecimiento de la economía no se siente en la población, que los sueldos siguen igual y las necesidades básicas de las personas de menos recursos no hayan sido resueltas, el funcionario destacó que el gran desafío de las autoridades es cubrir esas demandas en la medida de lo posible.

Con respecto a la falta de dólares que según el ministro de economía tiene el país, Simón Lizardo comentó que el banco no ha sentido déficit alguno. En ese sentido “los clientes pueden comprobar que en el banco se están supliendo las necesidades en cuanto a la compra y venta de dólares”.

ENTIDAD CELEBRA 75 ANIVERSARIO El Banco de Reservas celebró ayer su 75 aniversario con una misa oficiada por el arzobispo Francisco Ozoria en la Catedral Primada de América. A la actividad asistieron los principales ejecutivos de la institución e invitados especiales.

Tags relacionados